Códigos del lenguaje audiovisual

El modelo de análisis que proponemos a continuación es una adaptación de aportes de Umberto Eco, a los que sumamos una síntesis de la bibliografía recomendada en el programa, a la cual los remitimos. Se trata del texto de Francesco Cassetti y Federico Di Chio, Cómo analizar un film, Barcelona, Paidós.
LOS CÓDIGOS DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL 

(modelo de análisis aplicable a diversos formatos audiovisuales y multimediales) 
    a- Planos
    b- Angulación
  1-Elementos fílmicos c- Movimientos de cámara
A- Código icónico   d- Montaje
    e- Encuadre
     f- Elipsis
     

a-Iluminación/color

  2-Elementos pre-fílmicos b- Decorados/utilería
    c- Vestuario
     

 

 

  a- Voz  
B- Código sonoro b- Música  onscreen/offscreen
  c- Efectos sonoros  
     

 

 

    a- Diálogos
C- Código lingüístico Guión: b- Narración
  tipos discursivos c- Descripción
    d- Argumentación

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s